2021 es un año que viene lleno de retos y nuevas oportunidades. Los vaivenes que nos está dejando la pandemia están acelerando el desarrollo de las empresas y su adaptación a esta nueva situación.
Hoy queremos hacer balance de este primer trimestre y para ello entrevistamos a Esteban Calahorra, CEO de A10 Inmobiliaria.
El balance ha sido muy bueno. A pesar de la incertidumbre en la que estamos todos inmersos desde hace un año el mercado sigue activo y hemos crecido un 24% en facturación respecto al mismo periodo del año pasado.
Están operando con bastante normalidad parece que el sostenimiento que generan los ERTES, la reducción del gasto de las familias que incrementa la tasa de ahorro junto con la toma de conciencia de lo importante que es tener una vivienda adecuada y polivalente está detrás de muchas operaciones de compraventa, la mayoría son cambios de vivienda para mejorar.
Hay un daño latente a la economía que en algún momento se hará patente y que será mayor o menor según la exposición al turismo y la hostelería que tenga cada comunidad autónoma. En Navarra será medio-bajo previsiblemente. La mayoría de los expertos prevén una rápida recuperación de la economía en cuanto la epidemia esté controlada incluso un efecto rebote bastante potente en cuanto podamos hacer vida normal y resarcirnos de las limitaciones que todos hemos padecido.
El más importante ha sido mantener la moral alta y mantener un entorno seguro de trabajo para empleados, asesores inmobiliarios asociados y clientes. En el orden comercial y en un entorno donde la competencia ha sufrido una importante caída de ventas, A10 ha incrementado fuertemente facturación y ventas, incluso hemos batido en marzo nuestro récord con 54 viviendas vendidas en un solo mes, un resultado excepcional que nos sitúa dentro de las 3 mejores inmobiliarias del país por resultados. Por si fuera poco, en marzo superamos también las 700 recomendaciones en google con una puntuación media de 4,8 lo que nos hace líderes absolutos de lo que más nos importa que es tener el cariño y el respeto de los clientes. La verdad es que estoy supercontento y muy orgulloso del trabajo de todo el equipo de A10 y de los asesores inmobiliarios asociados no se puede pedir más.
2021 va a ser un año de transformación para A10 estamos haciendo un gran esfuerzo y una fortísima inversión en áreas cómo la Tecnología, Marketing, Branding, Formación y motivación…Tengo claro que la empresa va a salir reforzada, ganará más cuota de mercado y dará un servicio de más calidad a los clientes. Queremos incorporar también más agentes inmobiliarios asociados que quieran darlo todo en una profesión tan bonita como la nuestra.
Sí claro. No podemos controlar lo que pasa fuera pero sí que podemos controlar nuestra mente. Si somos positivos, nos adaptamos y creemos en nosotros mismos acabaremos logrando cualquier cosa que nos propongamos. Creo que se ha puesto de manifiesto la importancia de la vivienda como valor, pero también como refugio y espacio de vida. Animaría a los lectores que hayan pensado alguna vez en cambiar de casa a cumplir su sueño ahora. Muchas gracias