La iniciativa solidaria "Emergency Home" facilita alojamiento gratis a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que combaten el COVID-19.
Cerca de nosotros tenemos cada día a cientos de sanitarios y profesionales cuidando de nosotros, arriesgando su vida y la de sus seres queridos. Ahora son ellos los que nos necesitan. ¿Has pensado que podías ser tú el que esté expuesto al virus en primera línea y volver a casa con el riesgo de contagiar a tu pareja, hijos, padres,...?
Ahora es el momento de ayudarles y colaborar entre todos a que esto no ocurra, a que no se propague el virus y a cuidar de estos profesionales que están en primera línea, y necesitamos que sigan estando.
Esta acción está impulsada por agentes del sector inmobiliario junto a abogados y profesionales del marketing digital, y su fin es encontrar de forma totalmente gratuita alojamiento para los trabajadores sanitarios que están desplazados o no quieren dormir en su casa para evitar que un posible contagio pueda afectar a sus familiares más cercanos.
Al proyecto se han sumado más de 150 agentes inmobiliarios de toda España, que trabajan de forma coordinada para encontrar propietarios que quieran ayudar de forma altruista y ponerlos en contacto con las personas que necesitan una vivienda en estos momentos.
Solidaridad con personal esencial mientras dure la pandemia
La iniciativa solidaria "Emergency Home" consiste en la gestión de alquileres de inmuebles de forma gratuita durante un mes para el personal sanitario y de otras profesiones esenciales en la lucha contra el COVID-19, a los que un grupo de agentes inmobiliarios voluntarios se encarga de poner en contacto con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos.
Los trabajadores que quieren acceder a este tipo de alquiler gratuito y temporal contactan a través de la web www.emeregencyhome.help, se le asigna un agente inmobiliario y, una vez encontrado el alojamiento, se firma un sencillo contrato digital sin coste alguno y se procede a la entrega de llaves a través de mensajeros.
Antes del proceso, los agentes confirman que la persona que quiere acceder al alquiler gratuito trabaja realmente en el sector sanitario o en los cuerpos de seguridad y, a la vez, se aseguran de que el piso cumple con las condiciones básicas para ser habitado: estar vacío - condición indispensable, no se trata de ceder habitaciones- y contar con suministros de agua y electricidad.
Tanto si eres propietario como si eres un profesional sanitario u otra profesión esencial, inscríbete en Emergency Home para colaborar con el proyecto.