La venta de una vivienda o un cambio de lugar de residencia son sinónimos de mudanza. Existen una serie de pasos que hay que que tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza y no morir en el intento,
Si vas a mudarte a un nuevo hogar es preferible tenerlo preparado. Una vivienda ya limpia y organizada te ayudara a que el desembalaje sea menos arduo y lleve menos tiempo. En el caso que tengas que llevar tus enseres a un espacio de almacenaje temporal te aconsejamos tenerlo contratado o acondicionado con anterioridad,
Antes de empezar a vaciar la vivienda recopilas tantas cajas como puedas, nunca son suficientes. Cinta adhesiva, rotuladores permanentes, papel de burbujas…serás tus mejores aliados a la hora de vaciar la casa. Intenta tener todo esto antes de comenzar te ahorrara tener que ir haciendo paradas para comprar.
Ir a lo loco vaciando habitaciones es un gran error. Acabarás con todo sacado y sin saber qué hacer con cada cosa. Es preferible ir habitación por habitación, terminando una y comenzando con la siguiente.
Meter en cajas en algo mecánico, pero si no seguimos ciertas pautas de orden a la hora de desembalar acabaremos con todas las cajas abiertas sin saber que hay en cada una de ellas. Te proponemos dos opciones para que esto no pase:
Una mudanza es una buena excusa para deshacerte de aquello que ya no utilizas: ropa, zapatos, documentos antiguos…Asi que decide que quieres guardar y el resto de cosas pueden tener muchos destinos, habrá cosas que se vayan a la basura directamente, algunas pasaran a manos nuevas y siempre hay organismos que reciben aquello que a ti te sobra muy gustosos.
Una vez que has decidido qué hacer con cada cosa y la has embalado y señalizado con el contenido que hay en el interior toca llevar o enviar cada caja a su destino.
Si vas a subcontratar una empresa de transporte te aconsejamos que prepares un pequeño kit de las cosas que vas a necesitar en los próximos 2 días: algo de ropa, elementos de higiene personal, cargadores, ordenador, medicamentos… Esperemos que no suceda, pero para prevenir el quedarnos sin nada en un posible extravío o retraso, mejor llevar este kit contigo.
Los cientos de cajas y bolsas que has preparado para llevarte todas tus pertenencias hay que transportarlas de alguna manera a su nuevo emplazamiento. Para ello puedes optar por una empresa de mudanzas, que además de ofrecerte el transporte también te dan la opción de ayudarte a empaquetar, una empresa de transporte como tal que te moverán de un lado al otro aquello que necesites y la última; mover tú mismo te ahorraras dinero y podrás hacerlo cuando mejor te venga.
{{cta('51965d4b-e2f3-4660-a22b-6b10e6da8252','justifycenter')}}