La Navidad. Una época para pasarla en familia, disfrutar de un merecido descanso y dar la bienvenida al nuevo año. Desde A10 Inmobiliaria os traemos unos sencillos consejos con los que podréis reducir el gasto energético durante las fiestas y ahorrar en tu factura de la luz.
Con la llegada del frío es especialmente importante prestar atención a puertas y ventanas, cerrarlas bien evitará que se escape el calor navideño de nuestras casas, y que al mismo tiempo ahorremos en el consumo.
La navidad llena nuestras casas de luz y alegría, y con un par de sencillos gestos podemos hacer que el consumo que generan se reduzca.
Iluminación eficiente. Si nos decidimos por iluminar nuestros hogares con luces navideñas, lo mejor es optar por las luces LED, con las que podemos llegar a reducir el consumo que supone una iluminación tradicional hasta en un 85%, además, están fabricadas con materiales menos contaminantes para el medio ambiente, lo que las convierte en la opción ideal.
Decoración sostenible. La opción más destacada por la mayoría son los adornos fabricados con papel, que son mucho más fáciles de reciclar que los de plástico.
Todos identificamos la navidad con las comidas familiares y, con unos pocos cambios, podemos reducir el gasto que supone ese incremento en el uso de la cocina.
Los electrodomésticos. Utilizando el lavavajillas reduciremos considerablemente el consumo de agua.
Descongelar en la nevera. En vez de descongelar alimentos en la encimera, podemos optar por hacerlo en la nevera, ya que el frío que desprenden los productos ayudarán a mantener la temperatura del electrodoméstico.
Durante las fiestas en los hogares incrementamos considerablemente nuestro consumo energético, ya sea por pasar más tiempo en casa, o por las comidas y cenas familiares que realizamos, por eso mismo es recomendable revisar la factura de la luz, y adaptarnos a la tarifa de discriminación horaria, la cual, según estadísticas, es la que mejor se adapta al 87% de la población durante estas fechas. También es conveniente ajustar la mayor actividad energética a la franja valle, donde la energía es hasta un 50% más barata.
Muchos de nosotros aprovechamos estas fechas para irnos de viaje, así que es importante desconectar todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos de casa, ya que la mayoría de ellos generan un alto consumo a pesar de estar apagados. En el caso de la nevera, lo mejor es dejarla al mínimo nivel de refrigeración para reducir su consumo energético.Esto nos permitirá ahorrar en la factura de la luz, también.
Por último, y lo más importante, desearos una feliz Navidad y que la disfrutes a tope en compañía de vuestros seres queridos.