El pasado jueves 31 de Marzo tuvo lugar la I gala benéfica de la Hope & Progress. Esta ONG nació hace más de 20 años de la mano del doctor Carlos Bardají, jefe de cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Navarra con el fin de realizar operaciones quirúrgicas a niños y niñas con diversas patologías en África.
Hasta el momento, cada una de las personas voluntarias ha sufragado todos los gastos del viaje, consiguiendo rehabilitar algunos quirófanos en las zonas a las que acuden, una ambulancia, incubadoras, material quirúrgico y sanitario, y gestionar los traslados de esos niños desde distintos puntos del país.
En algunas zonas han conseguido, además, habilitar un pozo de agua con acceso al hospital y el pueblo, incentivar la creación de una huerta cuyos productos están reservados para personas enfermas o que están recuperándose, y destinar el excedente en el resto de la población.
Para poder seguir con esta maravillosa labor humanitaria se ha celebrado, por primera vez, la Gala benéfica de la Hope & Progress. Un evento en el que sus más de 130 asistentes pudieron disfrutar de música en directo con Jack Diatta y Gloria Soya, percusión y danza africana. De la música de cámara con Adela Martín al piano, David Johnston al violoncelo, Héctor Pérez al piano y trombón. Como colofón final, la música del artista Mario Oroz con su violín.
Durante la celebración de la gala, que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, se recaudaron fondos para poder llevar a cabo más de 250 nuevas operaciones. En esta ocasión A10 estuvo presente colaborando para que este trabajo sea posible y siga llevándose a cabo.
Nuestro labor con la sociedad va más allá de las fronteras de nuestra comunidad. Buscamos aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de aquellos que más lo necesiten.