En un periodo en el que el precio medio de las viviendas vendidas en los últimos trimestres se ha estabilizado, la compra de obra nueva en Navarra crece respecto al primer trimestre del año.
En el segundo trimestre de 2016 se han realizado un total de 1.042 operaciones de compraventa de vivienda en Navarra de las cuales un 18.9% corresponden a compra de vivienda de obra nueva.
La compra de obra nueva en Navarra ha experimentado un crecimiento del 21,83% desde el mes de enero en un mercado en el que el precio medio de la vivienda en Pamplona y Comarca continúa estabilizado desde los últimos años.
Es reseñable el despunte del barrio de Milagrosa-Arrosadía, un barrio en pleno desarrollo en el que la vivienda se ha revalorizado con un incremento en el tercer trimestre del 20,71% en el precio medio de sus viviendas respecto al mismo trimestre de 2015. La revalorización de la zona puede ser debida a la mejora del entorno con los proyectos de obra nueva de Arrosadía.
Como vemos en el gráfico, en el segundo trimestre se han vendido 197 viviendas de obra nueva frente a las 154 vendidas en el primer trimestre del año, lo que significa un 21,83% más. Las operaciones de compraventa de vivienda de obra nueva en Navarra suponen un 18,9% de las operaciones de compraventa en el segundo semestre de 2016: 197 operaciones de compraventa de obra nueva frente a 845 operaciones de vivienda de segunda mano.
Diario de Navarra recogía en su edición del sábado 15 de octubre de 2016 estos datos en su espacio dedicado a temas inmobiliarios, "Hábitat"
Si quieres conocer mejor la evolución de los distintos barrios o de los diferentes tipos de vivienda, consulta nuestro informe. ¡Ya estamos preparando el de 2016!