Ya están prácticamente finalizadas en la Rochapea las obras que protegerán la zona frente a las inundaciones del río Arga.
La primera fase protegió el tramo comprendido entre la presa de San Pedro y el puente del Vergel. Esta segunda fase se ha centrado en la zona situada junto al puente de la Rochapea, y ha afectado principalmente al espacio ocupado por el aparcamiento provisional, junto a los corralillos, y al nuevo vial de salida del puente de la Rochapea, elevado ahora 1,40 metros sobre el nivel anterior. De esta manera se busca eliminar la crecida para la zona residencial del barrio.
Se adelantan con esta intención, las defensas del río mediante algunos recrecimientos y motas verdes defensivas que eviten la inundación de las calles Errotazar y Río Arga.
Uno de los espacios más afectados por las obras es el aparcamiento provisional situado junto a los corralillos, cuyo pavimento se sobreelevará 1,40 metros y perderá 25 plazas. El ayuntamiento pretende recuperar esas 25 plazas de aparcamiento en otro punto cercano.
¿Buscas piso en Rochapea? Ahora ya no te preocupará en que nivel tiene el trastero