Este viernes 19 de junio, dimos la bienvenida al verano con una formación impartida por Ignacio Castillo, Director de la Escuela de Negocios AEFI, coach y formador. Como explica en su blog, imparte seminarios a empresas y Escuelas de Negocios en multitud de países y asesora a empresas en procesos de transformación e innovación. En Alfa 10 tuvimos la suerte de tenerle un día entero para beber de sus conocimientos y sorprendernos con su personalidad.
Ignacio es un tipo carismático y explica todo con una simplicidad difícil de conseguir. Sabe de lo que habla, ninguna pregunta le calla, tiene respuesta para cualquier duda y se le llena la boca hablando de su familia. Ignacio es humano y por eso transmite. Cuando dice
"Sólo se cumplen el 5% de los miedos que tenemos"
te das cuenta que él también amanece con miedos, pero sabe espantarlos antes de poner un pie en el suelo. Y no tiene miedo a hacer la pregunta correcta, la que duele, la personal, y dispara: "¿Tienes la autoestima alta?". Es algo crucial, dice, y casi obligatorio, teniendo en cuenta que "sois una inmobiliaria que vende cuando casi el 80% del sector inmobiliario ha desaparecido". Y aquí, hace una de sus oportunas pausas y mira a los ojos de su audiencia, es tan obvio lo que dice que tú también callas y apartas la mirada. Porque a continuación remata con un "retrasamos con excusas nuestras actividades de alta rentabilidad" y vuelve a mirar a los ojos, a poner ejemplos, a desbordar humor, a desentumecernos con ejercicios prácticos.
Ignacio no da sólo lecciones para que trabajemos más eficaz y productivamente, ni se limita a explicar los ratios o las estrategias más adecuadas. Ignacio te baja los pies al suelo y te habla de tu día a día y te regala perlas como:
"Yo fallo, pero cuando fallo busco ayuda"
"Somo humanos, y lo más difícil es luchar con nosotros mismos"
Y te habla de su entrenador Jairo, de sus hijos, de sus sueños, de las personas tan especiales que se encuentra gracias a su trabajo... Y tú asientes, ¿qué vas ha hacer?, ¡si tiene más razón que un santo! Incluso en algo que cuando trabajas de cara al público se te olvida:
"Hay más gente amable que desagradable"
Es un gran formador, que sabe involucrar a sus audiencia y que no se queda en la teoría, sino que mueve a la acción, te lleva a practicar en el momento lo que te está explicando.
Ignacio no nos enseñó sólo a vender más, a vender mejor, a vender una casa al mejor precio o a llegar a más clientes. Nos ha enseñado a crear hábitos, a afrontar miedos, a derribar muros internos y a levantarnos con una sonrisa.
Nos hizo catarsis, supo encauzar nuestros desahogos, fue un gran maestro de ceremonias. Y todo esto en viernes, ¡cómo no nos íbamos a ir de comida después!
¿Quieres vernos fuera de la oficina? Cotillea nuestras fotos en Facebook. Aprovecha y DALE ME GUSTA, así no te perderás nada de lo que ocurre.