Protege tu casa en vacaciones: evita robos e imprevistos.
De vacaciones hay que irse con tranquilidad. Protege tu casa en vacaciones frente a ladrones y desastres domésticos, para que tu vuelta sea tan tranquila como el tiempo que pasas fuera.
Protege tu casa en vacaciones de los robos
- Puedes instalar un temporizador para simular presencia. En el mercado, hay muchos temporizadores eléctricos que encienden y apagan las luces, lo que nos ayudará a simular que no nos hemos ido.
- No pongas en tus redes sociales que estás de vacaciones, o por lo menos no pongas de qué fecha a qué fecha te vas o por cuánto tiempo. Con las nuevas tecnologías, muchos ladrones espían en la web para asegurarse cuándo una casa va a estar vacía.
- Pídele a alguien que recoja el correo. Si te vas para más de una semana, seguro que dejas a alguna persona de confianza encargada de regar las plantas. Aprovecha y pídele que también te recoja el correo. Otro indicador de que estás de vacaciones.
- Cierra bien puertas y ventanas. Algo que parece muy obvio, pero que a veces pasamos por alto y dejamos una rendija para que corra el aire, o no damos la vuelta a la llave del todo con las prisas. Asegúrate de que todo está bien cerrado antes de irte.
Cómo evitar imprevistos a la vuelta
- Cierra la llave del agua. Si tienes alguna fuga que no has detectado, te ahorrarás la sorpresa de descubrirla a la vuelta. Pueden formarse charcos o humedades que luego es costoso solucionar.
- No desconectes el cuadro de luz. La nevera se podría descongelar y si has instalado un temporizador, no te servirá de nada.
- Desconecta los aparatos eléctricos. Televisión, ordenador, etc, para evitar cortocircuitos e incendios.
- Vacía la nevera. Puedes dejar el congelador enchufado si quieres, pero no te olvides ningún alimento perecedero en el frigorífico si no quieres pasar tu primer día de vuelta limpiando todo el frigorífico de moho.
Con estos consejos, seguro que disfrutas el doble de tus vacaciones. Además, son también muy útiles para dejar tu casa lista para la venta o el alquiler. También se producen robos y desperfectos en casas vacías a la venta y estos trucos pueden ayudarte a evitarlo.
Si quieres estar al día de más trucos y consejos, déjanos tus datos y te informaremos puntualmente.