Casas o chalets en Venta

Referencia: 25.697212

Virtual Tour


Casas o chalets en Venta
EL REGACHAL 24. Cendea de Galar Subiza Navarra
3
3
196 M2 útiles

Calculadora hipoteca

Descripción

Subiza pueblo de la Comarca de Pamplona, perteneciente a la Cendea de Galar a poco mas de 15 minutos de Pamplona. Pueblo con un pasado eminentemente agrícola, que la industrialización y la cercanía a Pamplona hacen que sea destino tanto de vivienda habitual como segunda residencia.

Lo primero que llama la atención del visitante al llegar al concejo de Subiza, es el imponente palacio dieciochesco que preside la calle Mayor. Esta señorial edificación fue construida en 1764 según una inscripción labrada en la piedra, por encargo de Pedro Fermín Goyeneche, un burgués ilustrado de origen pamplonés y raíces baztanesas. Antes sin embargo hubo en el mismo solar otro palacio, perteneciente a la familia de los Rada, que se encontraba en ruinas, por lo que se decidió tirarlo y construir uno nuevo.

El palacio es uno de los más hermosos ejemplares dieciochescos, con sobria fachada de sillería de cuatro cuerpos, portada de orden toscanos, aleros volados y dos torres flanqueantes con cubierta a cuatro aguas. Sobre la clave del balcón principal, se ve un escudo cuartelado, timbrado por corona marquesal.

La iglesia de San Juan Bautista es un edificio realizado en piedra en estilo gótico tardío (s. XVI), de nave única dividida en dos tramos más la cabecera de testero recto. Se cubre con bóveda de crucería estrellada con claves doradas. A cada lado de la nave se abre una capilla similar cubierta con crucería estrellada.

En su interior destacan las esculturas y relieves pertenecientes al primitivo retablo mayor, de estilo romanista, repartidas entre el retablo mayor actual (segunda mitad del s. XVIII) y uno de los colaterales. Son obra del escultor Domingo de Lussa (primera mitad del s. XVII) según C. García Gaínza, que trabajó en colaboración con el ensamblador Domingo de Bidarte, cuya arquitectura en madera ha desaparecido.

El Frontón cubierto es el centro neurálgico de ocio del pueblo, además de contar con el Club Deportivo Subiza donde los aficionados al futbol despliegan todo su entusiasmo.

Vivienda unifamiliar independiente, que ocupa 124.35 m2 en planta de una parcela de 642.50 m2. La parcela cuenta con dos accesos, por un lado el acceso peatonal desde la calle Regachal y por otro rodado desde la calle Santiago, que desde el centro del pueblo accede a la Sierra del Perdón.

La vivienda esta rodeada por una franja pavimentada. Dispone de una zona independiente de garaje, trastero, donde también se ubica la zona de instalaciones de producción de ACS y calefacción. 

En planta baja se accede a la vivienda en una zona de vestíbulo con armario ropero, desde este se accede al gran espacio de día de la vivienda. Cocina - Comedor - Estar comparten un espacio diáfano abierto mediante grandes ventanales al paisaje. Esta zona de estar se abre mediante acceso directo a la zona de porche exterior, donde disfrutar de la calma y sosiego que este emplazamiento nos da. Porche que domina sobre la parcela ajardinada y los árboles frutales, que regalan a la vista las diferentes formas y colores que las sucesivas estaciones del año nos hacen disfrutar. Esta planta baja cuenta con un aseo.

Ya en la primera planta a la que se accede por la escalera lateral, los tres dormitorios con que cuenta la vivienda. Dos baños completos, uno de ellos con acceso directo desde el dormitorio principal. Nuevamente estas estancias se abren al exterior, mediante grandes ventanales, haciendo que la experiencia vivida sea la de estar en plena naturaleza como así es.

La vivienda cuenta con una última planta bajocubierta. En esta, nuevamente los grandes ventanales hacen que el espacio diáfano nos hagan disfrutar. Grandes vistas que esta posición alta en la falda de la Sierra del Perdón, sobre todo en días despejados, donde los Pirineos asoman como fondo. Un gran escenario, tanto para tus horas de relax y descanso como si tienes que teletrabajar, donde la vista se recreará en las diferentes gamas de colores que las sucesivas estaciones del año hacen que cada día sea diferente.

Cuenta con chimenea en el salón - comedor de planta baja y en el Estudio bajocubierta

Ya en el exterior, contamos con la zona de acceso rodado donde cómodamente y tras la valla pueden estacionarse tres coches. El acceso directo al garaje - txoko, con una cocina complementaria para que los días de celebración hagan mas cómoda la estancia. Tras el garaje, en una zona elevada, se encuentra el espacio destinado a huerta, barbacoa. Un espacio controlado donde dar rienda suelta al trabajo con la tierra, tanto con las más fragantes rosas como con las cepas que decoran el muro de cierre, así como la pequeña parcela suficiente para abasteceros de fruta y verdura. La jardinera que recorta el cierre en la zona trasera de la vivienda con respecto a la parcela contigua podrá contener las plantas de temporada que alegren la zona más fresca de la parcela.

Además de todo esto, la parcela se completa con la pradera rodeada de árboles frutales. Toda ella limitada al exterior mediante un seto que nos matiza el murete y valla de cierre.

Llámame y te acompañaré a visitar esta fantástica vivienda, descubriéndote pequeños detalles que la hacen única.

 

Características

Tipo de inmueble

Tipo de inmueble

Casas o chalets
Calefacción

Calefacción

Gasoil
Ascensor

Ascensor

Trastero

Trastero

Orientación

Orientación

Sur, Este, Oeste
Imagen certificado de nivel E

Calificación energética

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad

Características generales
SUPERFICIE CONSTRUIDA 225
NÚMERO DE HABITACIONES 3
NÚMERO DE BAÑOS 3
ESTADO Buen estado